Cuidados piercing

Cuidados piercing

SUGERENCIAS PARA EL CUIDADO DE LAS PERFORACIONES CORPORALES


 

SOLUCIONES DE LIMPIEZA

*Gel de ducha habitual

*Antiséptico X-PRESSIONS

INSTRUCCIONES PARA LA LIMPIEZA

1) Lavar: Lavarse las manos completamente antes de limpiar o tocar directamente o alrededor de la perforación.

2) Jabón / enjuague con agua: Hacer espuma con el jabón, ponerla en la perforación con el fin de que limpiemos completamente la herida. Seguidamente enjuagamos la zona para garantizar el correcto enjuague de nuestra perforación.

3) Secar: Es más recomendable secarse con productos de papel desechable, papel de cocina limpio, porque las toallas de tela pueden portar bacterias y fijarse en la nueva perforación causando daño, y con palmaditas suaves para evitar algún trauma.

4) Antiséptico: Después de secar bien toda la zona; Aplicamos X-PRESSIONS Movemos la joya para que el producto entre completamente en la perforación. Seguidamente secamos el producto restante con una gasa de papel, con el fin de que solo quede producto dentro de la herida.

(ATENCION: Si se aplica el antiséptico 2 o 3 días sin ser seguidamente secado, se puede irritar o quemar la zona. Por eso es muy importante secar el resto del producto sobrante que nos ha caído fuera de la perforación).

¿QUÉ ES NORMAL?

Al inicio: un poco de sangre, hinchazón del área, dolor al tocar o moretón.

Durante la cicatrización: un poco de decoloración, comezón, secreción de un fluido color blanco amarillo (no pus) que formará una costra sobre la joyería. El tejido puede apretar alrededor de la joya durante la cicatrización.

Ya cicatrizada: puede ser que la joyería no se mueva con facilidad dentro de la perforación; NO DEBE forzarse. Si se falla en la limpieza diaria de higiene, pueden acumularse secreciones normales pero de mal olor.

La perforación puede parecer cicatrizada antes de sanarse completamente; esto sucede porque sana de fuera hacia dentro y aunque se siente cicatrizado el tejido sigue frágil por dentro. TENER PACIENCIA y continuar con la limpieza hasta la completa cicatrización.

¡Una perforación puede cerrarse en unos minutos sin importar que haya estado allí por muchos años! Esto varía de persona a persona, si te gusta tu perforación, deja la joya en su lugar.

LO QUE SE DEBE DE HACER


 

Lávate las manos antes de tocar la perforación.

No es necesario mover la joya durante la cicatrización, únicamente durante la limpieza.

Llevando una forma de vida saludable se facilita la cicatrización.

Hacer ejercicio durante la curación está bien, pero hay que "escuchar" el propio cuerpo.

Asegúrate de mantener limpia la ropa de dormir y cambiarla con frecuencia.

Ducharse es más saludable que bañarse, porque la bañera puede aportar bacterias, en ese caso hay que limpiarla antes de cada uso.

QUÉ SE DEBE EVITAR


 

Evita traumas innecesarios como la fricción causada por la ropa, movimientos excesivos en la zona de la perforación y jugar con la joyería. Estas actividades pueden causar cicatrices feas e incómodas, desplazamiento, sanación retardada, y otras complicaciones.

Evita el uso del alcohol, agua oxigenada, pomadas cicatrizantes u otros productos. Evita limpiar en exceso, esto puede retrasar la sanación e irritar la perforación.

Evita todo contacto oral, jugar rudo y el contacto con fluidos corporales de otras personas sobre o alrededor de la perforación incluyendo cosméticos, lociones, etc.

No colgar objetos en la joyería hasta que la perforación esté completamente cicatrizada.

CONSEJOS


 

JOYERIA

Cambiar la joya solamente si hay problemas con el tamaño, estilo o material de la joya inicial, sino dejarlo en su lugar durante el lapso completo de la cicatrización.

Existend alternativas de piezas que no contienen metales.

Dejarse siempre puesta la joya, ¡Una perforación puede cerrarse en unos minutos sin importar que haya estado allí­ por muchos años!

Volver a meter la joya puede ser difícil o imposible.

Con manos limpias o un pañuelo de papel, asegurarse de revisar que las terminaciones de la joya están apretadas.

Lleva la joya limpia y reemplázala en caso de pérdida o rotura.

Si decides que ya no quieres la perforación, remueve la joya y continúa limpiando la perforación hasta que quede cicatrizada. En la mayoría de los casos solamente queda una marca pequeña.

PARA ÁREAS EN PARTICULAR

OMBLIGO: Una gasa transpirante (de venta en las farmacias) se puede aplicar por debajo de la ropa ajustada para proteger el área de irritación excesiva, y roce durante actividades físicas.

OREJA/ZONAS FACIALES: Duerme siempre con una almohada limpia. Teléfonos, audífonos, lentes, cascos o gorras o cualquier artículo que pueda tener contacto con el área perforada deberá mantenerse limpio. Toma precaución mientras te arreglas el pelo.

PEZÓN: Utilizar una camiseta de algodón o un sostén deportivo bien ajustado puede proveerte protección y comodidad, especialmente para dormir. También es recomendable el uso de gasa transpirante para evitar los roces.

GENITALES: En la mayoría de los casos si te sientes listo, puedes practicar actividades sexuales. La higiene y la comodidad son fundamentales.Para aumentar la comodidad y reducir el trauma, remoja el área con agua natural o una solución salina y remover las costras antes de la actividad sexual.

Utiliza protección (condón) para evitar el contacto con los líquidos corporales de tu pareja aunque mantengas una relación estable.

Lávate las manos antes de tocar directamente o alrededor de la perforación.

Después de tener sexo se debe enjuagar con agua limpia.

Las perforaciones Prince Albert y Apadravya pueden sangrar abundantemente durante los primeros días.

Cada cuerpo es distinto y el tiempo de cicatrización varía mucho.

 

SUGERENCIAS PARA EL CUIDADO DE LAS PERFORACIONES ORALES


 

SOLUCIONES DE LIMPIEZA

Enjuague oral sin alcohol antimicrobiano o antibacteriano.

Antiséptico X-PRESSIONS.

INDICACIONES PARA LIMPIEZA DEL INTERIOR DE LA BOCA

Hacer el lavado bucal como normalmente (cepillado de dientes 3 veces al día), Enjuagar y aplicar X-PRESSIONS un toque en cada bola y escupir o enjuagar con enjuague bucal rebajado en agua. El primer mes 3 veces al día.

INSTRUCCIONES PARA LA LIMPIEZA EXTERIOR DE PERFORACIONES LABRET (MEJILLA Y LABIO)

Lava con jabón de Glicerina o Aloe Vera en pastilla como se explica a continuación:

1) Lavar: Lávate las manos completamente antes de limpiar o tocar directamente o alrededor de la perforación.

2) Jabón: Hacer espuma con la pastilla de jabón, ponerla en la perforación con el fin de que limpiemos completamente la herida. Seguidamente enjuagamos la zona para garantizar el correcto enjuague de nuestra perforación.

3) Secar: Es más recomendable secarse con productos de papel desechable, como papel de cocina limpio o gasa, porque las toallas de tela pueden aportar bacterias y soltar pelusa causando daño, usa palmaditas suaves para evitar algún trauma.

¿QUÉ ES NORMAL?

Durante los primeros tres días: puede haber un poco de sangre, hinchazón del área, dolor al tacto o moretón.

Durante la cicatrización: un poco de decoloración, comezón, secreción de un fluido color blanco amarillo (no pus) que formará una costra sobre la joyería. El tejido puede apretar alrededor de la joyería durante la cicatrización.

Ya cicatrizada: puede ser que la joyería no se mueva con facilidad dentro de la perforación; NO DEBE forzarse. Si se falla en la limpieza diaria de higiene, pueden acumularse secreciones normales pero de mal olor.

La perforación puede parecer cicatrizada antes de sanarse completamente; esto sucede porque sanan de fuera hacia dentro y aunque se siente cicatrizado el tejido sigue frágil por dentro. TENER PACIENCIA y continuar con la limpieza hasta la completa cicatrización.

¡Una perforación puede cerrarse en unos minutos sin importar que haya estado alli por muchos años! Esto varía de persona a persona, si te gusta tu perforación, deja la joyería en su lugar.

¿QUÉ NO ES NORMAL?

La parte superior de la lengua adquiere un color negruzco: la causa es una infección por hongos por demasiado "gliaxol" en el enjuague bucal. Rebajar el enjuague con agua.

La lengua se pone blanquecina: puede ser por demasiados enjuagues o solución limpiadora muy fuerte que quema las papilas gustativas. Rebajar el enjuague con agua.

LO QUE SE DEBE HACER


 

PARA REDUCIR LA HINCHAZÓN DE LA LENGUA

Deja derretir pequeños cachitos de hielo en la boca.

Toma un antinflamatorio sin esteroides tipo el Ibuprofeno disponible sin receta, siguiendo las indicaciones en el paquete.

PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE ORAL

Lávate los dientes y usa el enjuague que has elegido después de cada comida.

Utiliza un cepillo dental suave y mantenlo limpio. Durante la curación úsalo para lavarte suavemente los dientes y la lengua.

Cuando ya está cicatrizada usa el cepillo dental para lavar también la joya para evitar el aumento de placa.

QUE SE DEBE EVITAR


 

NO JUEGUES CON LA JOYA: jugar con la joya o rozarla contra los dientes puede dañarlos permanentemente así como la estructura oral.

Evita traumas innecesarios; jugar demasiado con la joya durante la cicatrización puede causar cicatrices feas e incómodas, desplazamiento, cicatrización retrasada y otras complicaciones.

Evita cualquier enjuague bucal que contenga alcohol, puede causar irritación.

Evita todo contacto oral sexual durante la cicatrización (aunque sea tu pareja estable).

Evita masticar chicles, uñas, lápices, lentes, etc. y fumar ya que aumenta los riesgos y retrasa la cicatrización.

Evita el estrés y todo tipo de abuso de drogas recreativas, aspirina, alcohol y el exceso de cafeína.

CONSEJOS


 

JOYERIA

En cuanto se haya curado la perforación (4-6 semanas), es vital remplazar la barra original por una más corta.

Con manos limpias o un pañuelo de papel, asegúrate de revisar si las bolas de la barra están apretadas.

Es aconsejable llevar una pieza limpia de remplazo en caso de pérdida o rotura.

Si decides que ya no quiere la perforación, remueve la joya y continúa limpiando la zona hasta que quede cerrado el agujero. En la mayoría de los casos solamente queda una pequeña marca.

COMER

Los primeros días come lentamente cantidades pequeñas de alimentos, colocadas directamente entre los molares. Evita comidas o bebidas picantes, saladas, crudas, ácidas o demasiado calientes por unos días.

Comidas y bebidas frías calman y reducen la hinchazón.

Para perforaciones labret (mejilla o labio): ten cuidado de no abrir demasiado la boca, porque puede resultar que la parte posterior de la joya se enganche con los dientes.

Cada cuerpo es distinto y el tiempo de cicatrización puede variar por cada persona.